Homofobia

Homofobia es el miedo o el disgusto que la gente tiene por aquellos que eligen o tienen una tendencia sexual distinta de los herosexuales, o sea las personas que son gay, lesbianas o bisexuales.

Cuando este miedo o discriminación está dirigido directamente a las personas bisexuales se llama bifobia y cuando hay un miedo o disgusto por la gente herosexual se llama heterofobia y cuando va dirigido a la gente transgenero (aquellos que deciden cambiar de un sexo a otro) se lo llama transfobia.La discriminación a los homosexuales puede presentarse de distintas maneras y puede llevar a la gente a tomar acciones prejuiciosas en el trabajo, la escuela o clubes y otras áreas sociales de la vida cotidiana. El prejuicio hacia los homosexuales está directamente ligado a la percepción que la actividad homosexual es algo inmoral. La homofobia hace pensar a algunas personas que son superiores desde su punto de vista.



Una actitud homofóbica tal vez puede empezar con un chiste, o alguna reacción pequeña, pero esto puede convertirse en algo grave, cuando hay una escalada de violencia es los prejuicio de las personas que son homofóbicas, algunos ejemplos podrían ser:

Llamar a alguien “marica/puto”
Escribir insultos en las propiedades, objetos de la persona homosexual.
Forzar a un chico a tener relaciones con una mujer para probar que es “macho”
Violar o forzar a tener intimidad a una muchacha que le gustan las chicas para que se “vuelva heterosexual”
Pegar, golpear o insultar a alguien simplemente por es gay, lesbiana, bisexual o transexual.

Este tipo de comportamiento está mal y no es aceptado, y generalmente llevan este tipo de acciones a una crescendo de violencia que puede terminar en algo trágico. También hay que partir de la base que nadie debe ser discriminado por su raza, religión, orientación sexual, etc.